Amsterdam

Camino viendo mansiones mercantiles del siglo XVII en la curva de oro y mi imaginación vuela a la Amsterdam española, (heredada por Carlos V. ) cuando este fue el puerto más importante del mundo, después de Lisboa.
Imitó, en 1.609 a Venecia, creó la banca y se convirtió en el centro financiero más poderoso del mundo.
Los judios expulsados de España y Portugal se instalaron en Amsterdam. Tenían el conocimiento para el tratamiento de diamantes y otros productos, siendo factor en crear riqueza y comercio.
Provocativas papas fritas con mayonesa, aquí les dicen papitas belgas, le dan sabor a la tarde. Llovizna, pero la multitud va y viene, a pie y en bicicletas bajo nubes de paraguas.
Sigo redescubriéndo lugares, y viendo barcos viviendas. La casa donde se alojó Pedro I el Grande o Dani Fahrenheit; está sociedad líder en tolerancia permite venta libre de mariguana y hachis en los coffee shops.
Otro placer al venir a la Venecia del Norte: tomar una buena cerveza en un bar original del 1.600.
Mis amigos chicolac, holandeses, viven en Harlem, nombre transplantado más tarde a New York, bautizado inicialmente, New Amsterdam.
Mucho ha cambiado el pueblito de pescadores que nació al rededor del Castillo de los condes de Holanda, construido sobre el dique del Río Amstel, en el siglo XIII.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *