Experimentando el otoño en Cambridge

Un café en Massachusetts, su capital: Boston; estamos en Cambridge, en las afueras. Un vistazo histórico: a 60 kms al sur llegó el barco “Mayflower”, en el año 1620, con familias que abandonaron su patria porque consideraron que la Iglesia de Inglaterra había adoptado demasiadas prácticas del catolicismo.

Llegaron a América huyendo de la persecución en tierras inglesas y con el deseo de fundar una colonia a su gusto religioso. Se establecieron en Massachusetts, nombre de una tribu de la bahía, y en su mayoría eran puritanos. Castigaban a los bebedores, adúlteros y herejes. Los que estaban en desacuerdo y querían mayores libertades religiosas y separación entre Iglesia y Estado, se fueron y fundaron la Colonia de Rhode Island y las plantaciones de Providence. Maryland fue refugio de Católicos y hubo mayor tolerancia en Pensilvania.


Luego las colonias británicas abrieron las puertas a otros inmigrantes: agricultores alemanes se establecieron en Pensilvania, suecos en Delaware; trajeron esclavos africanos a Virginia, y acudieron inmigrantes holandeses a New York.
Algunos de esos colonos peregrinos se establecieron cerca de Boston y bautizaron ese lugar con el nombre de Newtone, en 1630. En 1636 fundaron Harvard College para formar ministros y a cambiaron el nombre al enclave: Cambridge, como el emporio educativo de Inglaterra. Conocido como centro intelectual de Estados Unidos, es residencia de estudiosos y profesores de todo el mundo, y lugar donde “El Marco Polo de Lorica” toma café en este otoño del 2020, que anuncian la llegada de la primera nevada el viernes 30 de octubre, en homenaje al cumpleaños de Maripaz.u

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *