Desde la Costa del Sol
La costa del sol en Andalucía encanta con solo llegar y abrir los ojos. Más que eso es una franja de litoral Mediterráneo que se extiende desde Málaga hasta Gibraltar. ¿Por qué agrada y atrae tanto turismo? Atrae por su huella morisca palpable en el casco antiguo de sus pueblos, los chiringuitos para comer espeto de sardinas en la playa, y por la gente acogedora.
La costa del sol es uno de los principales destinos de los nórdicos, y europeos de Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, y de españoles de otras latitudes de la península, que vienen a pasar largas temporadas por el sol y el buen clima de casi todo el año.
En este octubre conseguí un apartamento en Fuengirola, y desde aquí nos desplazamos con Maripaz, mi esposa, y Carlos Enrique, mi hijo mayor, residente en Madrid, por Torremolinos, Marbella, Benalmádena, las playas y la montaña. En ocasiones anteriores hemos entrado a las cuevas de Nerja, recorrido el Caminito de Rey, las calas, pueblitos blancos y la ciudad de Málaga.
Fuengirola, es una fiesta diaria, con sus miles de residentes extranjeros que la transforman en una ciudad cosmopolita, acogedora y alegre. Tiene 83.000 habitantes, y la población en temporada de verano sobrepasa los 200.000.
Su paseo marítimo de 9 kilómetros, entre Mijas y Benalmádena, es una pasarela viva, a toda hora, que invita a caminar, disfrutando del mar y la gente. La superficie de su término municipal es de 10 km2.
Anoche tuve la fortuna de reencontrarme y disfrutar una tertulia con amigos poetas, escritores y periodistas fuengiroleños como Pepe Sibajas, amante de la historia de su pueblo, y Antonio Madrid. Fuengirola es una joya, que brilla en el
Mediterráneo, por su hospitalidad y ambiente internacional, donde venir de vacaciones, es una tentación a quedarse.
Sin duda Enrique, la localidad de Fuengirola pasa desapercibida a primera vista por no ser tan pintoresca pero es la única de todos los municipios costasoleños que tiene una fuerte y arraigada identidad y eso se palpa y siente una vez allí….es un verdadero núcleo social.
Me alegro de volver a verte por aquí!!
Que bueno que puedas disfrutar todas esas bellezas de la naturaleza… tuve la oportunidad de conocer hace 3 años en mi cumpleaños y también nos hospedamos en Fuengirola, frente al mar donde disfrutamos una hermosa semana en Malaga y sus alrededores.. Disfruten al máximo y ojalá tengan un feliz regreso a estas tierras.. Gracias por compartir
Gracias Enrique, muy hermosos los relatos en tus aventuras por el mundo. Sigue difrutando, un abrazo. Aristides Bustillo desde Miami
Como siempre, explendida narracion de tus viajes que te llevan a sonar con disfrutar cada lugar que describes. Gracias!! Gladiana Tudisco