ARUBA UNA ISLA CINCO ESTRELLAS

ARUBA: UNA ISLA CINCO ESTRELLAS.

ENRIQUE CORDOBA

Si uno busca una isla cinco estrellas para vacaciones, celebrar las bodas más espectaculares del Caribe, practicar deportes acuáticos, disfrutar de excelente gastronomía y divertirse todos los días, esa es Aruba.

Las puestas del sol, la vida nocturna, los paseos en catamarán y el turismo de aventura, en motos y jeeps, por sus zonas rocosas y desérticas, hacen más emocionante la visita.

Aruba es una encantadora isla holandesa, descubierta por la España de 1.499, con pleno sabor Caribe. Posee algo especial que la hace diferente y muy ideal para vacaciones perfectas.

Aruba tiene una población de 110.000 habitantes y recibe un millón de visitantes al año. 65% del turismo procede de Norteamérica.

Atardecer en Aruba. Foto Enrique Córdoba

“Los mejores hoteles del caribe los tiene Aruba”, dijo Oveida Kock, caleña, empleada de uno de los hoteles de la isla. Este es asimismo, uno de los destinos favoritos de las propiedades de tiempo compartido.

Aruba es codiciada por los programas All inclusive para familias con niños, resorts solo para adultos y departamentos por día con todas las comodidades. Sus playas se ubican entre las cinco mejores del mundo por lo amplias, seguras, su arena blanca y los colores turquesas y azules del mar.

Sus pobladores son de origen europeo, africano o latinoamericano y hablan cuatro lenguas: papiamento, holandés —el idioma oficial—  inglés y español fomentado por el entorno regional; esta localizada a 25 kilómetros de la costa venezolana.

Aruba tiene restaurantes para todos los gustos. Los hay a la orilla del mar o en un salón elegante con ingredientes importados de Europa y preparados por un chef de con premios internacionales.  

Ofrece sol de 30 grados centígrados, 360 días del año, con atardeceres memorables que obligan a sacar cámara fotográfica y disfrutarlos desde un mar precioso. En Oranjestad, su capital, se pueden encontrar tiendas de marcas famosas, almacenes de cadenas reconocidas y parques con atractivos para el visitante.

Por la hospitalidad de sus gentes, maravillas naturales y días soleados, Aruba es un paraíso turístico. Si muchos de sus visitantes son reincidentes ello se debe a lo bien que se pasa en Aruba, la isla feliz!.

enriquecordobaR@gmail.com

Mansiones de Aruba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *