Auckland
En Auckland dejé a Carol y Neil, mis amigos neozelandeses, quienes me permitieron estar en su casa y darme cuenta como viven en esta parte de Austroasia. Probé el delicioso yogourt, la leche y el queso, que pocesan en este país de 10 ovejas por habitante. Me llamó la atención la tranquilidad con la que viven, a las 9 de la noche todo esta cerrado y la gente en su casa. Un vecino tocó la puerta de la casa para decirle a Carol y Neil que le presentaban excusas por los ladridos de su perro en la noche, y que ya tenían un entrenador muy estricto para modificar su comportamiento. Donna es mi amiga maori. Bisnieta de Kameta Te Tuhi, rey de unas islas de Nueva Zelanda.
Una neozelandesa jamás sacrificará su carrera profesional por su matrimonio. Ni aceptará segunda oportunidad a la infidelidad. Las mujeres aqui gozan de protección social del Estado, y por ello divorciadas, madres solteras y las que crían niños no tienen problemas en el futuro.
Auckland es mas linda que lo que se ve en las postales. Sus dos millones de habitantes residen en un conjunto de áreas sin grandes torres, en penínsulas y colinas. Siguiente viaje: Kuala Lumpur-Bali. .