Enrique Córdoba, ex diplomático y cronista de viajes, se deja orientar más por sus instintos de explorador, que por la aguja imantada de su brújula.

La prueba es este cuaderno de apuntes, donde nos comparte su más reciente viaje alrededor del mundo, que parte de la Tierra del Hielo, allá en Alaska, en el escenario donde se desencadenó la fiebre del oro del Yukón, y de la mano nos conduce hasta el lejano Sur, al otro extremo del planeta, a la Tierra del Fuego, en el otro fin del mundo, para revivir con los lectores la experiencia de navegar por los mares tenebrosos que descubrió Magallanes.

Una vez cumplida su promesa, pone pie en Oceanía, e inicia un fantástico periplo por islas, puertos y recovecos, en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, el sudeste asiático, Macao, Hong Kong, China, Rusia, India, el Medio Oriente, el Mediterráneo y las Américas. 

Este libro de crónicas fue escrito por el «Marco Polo de Lorica», un viajero infatigable, a la medida de aquellos lectores que quieren sentir sobre su piel la emoción de un viaje inolvidable.

Reseñas:

«Un libro fantástico, entretenido y útil para organizar tus viajes.»

«La manera tan entretenida como el autor describe los lugares y la forma en que nos narra las aventuras de sus viajes dándole la vuelta al mundo, hace que los lectores se embarquen en un viaje fantástico en donde casi pueden saborear las comidas y bebidas de cada país y además alcancen a sentir la agradable compañía del autor y su esposa»

«Me sentí transportada a lugares que son recreados de manera precisa por el autor, gracias a la evocación sensorial de los paisajes, las comidas y en especial de las opiniones y el carácter de las personas que conoce (o reconoce) en cada sitio. Quedé con muchas ganas de conocer Rusia y Nicaragua.»