El Marco Polo de Lorica

“El Marco Polo de Lorica”, narra la fuga de un monaguillo de 14 anos que por el deseo de emular los viajes de Marco Polo, abandona su pueblo, Lorica, en la costa Caribe Colombiana, para recorrer el mundo.

Para celebrar los primeros cincuenta años de ese infatigable viaje -que aun no termina- y que por ahora abarca apenas 117 países, el autor decidió plasmar en este libro lo que dicta su memoria.»

Primera edición: Agosto de 2013  / Segunda edición: Agosto de 2014

ISBN 978-0-615-85469-4 Amazon-Kindle-logo


1. LA FUGA DEL MONAGUILLO

El cura enamorado

El sol del caribe teñía de naranja el caprichoso río Sinú, la tarde que el representante de Dios en Lorica, aquel sacerdote italiano —co- losal como un David de Miguel Ángel y con ojos azul mar— entre- cerró la puerta de la oficina de la parroquia, para oír en confesión a Alicia Saleme, la libanesa más hermosa de la provincia.

Ella nunca pasó desapercibida, pues solía desafiar las miradas de hombres y mujeres, meneando su natura por las calles polvorientas de Lorica, mientras buscaba en las aceras la sombra de los almen- dros ¡Ay! con ese caminado apretadito de potranca pura sangre, sus pollerines verdes de tafetán, kilos de joyas de Alepo colgando de sus muñecas y un rostro sensual calcado de Cleopatra.

—¿Se le ofrece algo más, su reverencia? —pregunté al cura, sin poder despegar mis ojos de la libanesa …


RESEÑAS:

«Viajero y andariego, aventurero y navegante Enrique ha ido por medio mundo, en sus oficios disparejos de diplomático, reportero y conferencista» Juan Gossaín, Periodista y escritor colombiano.

«Abres este libro y él te abre a ti. Es el regalo de un viaje impagable por el territorio de la inteligencia, la sutileza y el humor» Manuel Rivas, escritor español.

«Enrique Córdoba encontró su lugar en el mundo buscándo en todos lados. El Marco Polo de Lorica es una autobiografía asombrosa en clave de viajes, deliciosamente escrita» Federico Andahazi, escritor argentino.

«Excelente libro de crónicas. Enrique Córdoba nos ha presentado su penetrante mirada para ver el mundo de otra manera. Es una obra inquietante y deliciosa» Carlos Alberto Montaner, escritor cubano, El Nuevo Herald Miami.

Screen Shot 2015-02-13 at 5.06.52 PM