Camino de Santiago

EL CAMINO TIENE ALMA Y VIDA

ENRIQUE CÓRDOBA

Cuando entré a la Plaza del Obradoiro, bajo la lluvia, la magia me conmovió. El cansancio de los 117 kilómetros caminados durante seis días, se transformó en la emoción de haber cumplido un sueño de vida. Comprobamos que el camino tiene vida, tiene alma y un toque de mística que crea una hermandad.


El camino me dio muchas cosas: tiempo para pensar, para medirme ante las dificultades, para ayudar a otros y también para hacer turismo y conocer amigos. Para un aventurero, y un cazador de historias, cómo yo, esto fue lo mejor que creó el obispo Gelmides, en el siglo XI.


El camino es una fiesta cuya energía contagia y se extiende por las calles y bares de la ciudad. “Nos vemos un ratito y comentamos la experiencia “, me escribió el gaditano Vicente Ribera. “Great, will let you know a bit later”, escribió Martin Shields, un ingeniero Irlandes, a quien ayudamos a recuperar su mochila que envío equivocadamente a Ourense. “Juntémonos para comer”, insinuó Crisogono Fernandez, profesor madrileño. Y claro, teníamos que reunirnos para tomarnos foto con Lorena Bernal, geóloga aragonesa, quien hizo el camino con “Siux”, el perro cariñoso que se convirtió en amigo de todos durante el viaje.

Camino de Santiago


Con estás y otras vivencias, esta ha sido una de las más inolvidables experiencias de mi vida. Y realizarlo con Maripaz, mi esposa y mi hijo mayor, Carlos Enrique, otra inmensa alegría. Los amigos que se hacen en el camino, serán siempre amigos.


Siendo tan conmovedora, ¿usted no pensaría en repetirla? El Portugués, por ejemplo. Yo si. Te invito para el 2022.

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Maravillosas historias, vividas y contadas por el maestro aventurero de Lorica.
    Gracias Enrique y Maripaz por compartir lo que alguna vez soñamos o quisimos hacer de nuestra lista de pendientes.

  2. Como si lo hubiera caminado!!
    Relato ameno, 116 kms y amigos todos como familia, deja en el alma el sello de conquista espiritual
    Enrique Cordoba, cazador de historias,
    Con tu pluma viajera has triunfado otra vez
    Un calido abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *